10 razones para ir a votar


  • Es el acto supremo de la democracia: ejercer el derecho al voto. Muchísima gente dio su vida por poder votar libremente.
  • Concurren multitud de partidos independientes formados por vecinos nuestros, que merecen la oportunidad de demostrar hasta donde se llega con honradez.
  • La abstención y el voto en blanco benefician al partido que más votos saque. Es decir, no votando únicamente favorece a aquel que a lo mejor tanto ha perjudicado su país o su ayuntamiento.
  • Para un día que mi voto vale tanto como el del tercer hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, ¿me lo voy a perder?
  • “Mi voto no vale para nada” es falso en las municipales: a ellas se presentan gente que conocemos personalmente y que va influir cercanamente en nuestro futuro.
  • Tu voto contará más que nunca: la irrupción de formaciones nuevas (Podemos, Ciudadanos, Mareas Atlánticas,etc) junto con el hartazgo y la corrupción dentro del PP y PSOE provocarán multitud de cambios de alcaldía y nuevas alianzas.
  • Los gobiernos de coalición son positivos: el gran enemigo de la democracia es la mayoría absoluta, mientras que los pactos obligan a cumplirlos para mantenerse en la alcaldía y evitan en gran medida las corrupciones, corruptelas y amiguismo.
  • El voto es una de las pocas cosas que nos diferencia de una dictadura hoy en día.
  • Los resultados de las Elecciones Municipales de 2015 obligarán a los dos grandes partidos a “ponerse las pilas” de cara a las generales, lo cual nos beneficia a todos.
  • Los extranjeros cuentan: en las municipales pueden votar todos los residentes de la Unión Europea que estén empadronados en su municipio correspondiente.

Que el 24 de mayo gane la libertad y la democracia.


2 Comments

  • Gravatar Image
    Estefanía mayo 22, 2015 8:31

    Estoy completamente de acuerdo con todas las razones expuestas, pero en concreto con una de ellas, la octava: "El voto es una de las pocas cosas que nos diferencia de una dictadura hoy en día"; me pregunto...... Realmente no estamos en una "dictadura encubierta"???? Se le llama democracia pero si realmente fuera así, no sé supone que debería tenerse en cuenta lo que el pueblo pide, no debería mirarse por los intereses del pueblo y no por llenar cuanto más el bolsillo de los poderosos???? De que sirve el derecho a manifestarse si a pesar de ejercerlo no se hace caso a ninguna de las peticiones??? Aquellos que tendrían que hacernos caso miran para otro lado mientras crece la miseria entre el pueblo y la riqueza en sus casas. Si tuvieran conciencia no podrían dormir tranquilos, pero he llegado a la conclusión de que poco les importa que cientos de niños pasen hambre, que tengan que vivir su infancia de aquí para allá porque sin ningún ápice de empatía han sido desahuciados de sus casas junto con sus padres....... No olviden ustedes, "inmejorables gobernantes" que todo en la vida se paga, el KARMA existe.

  • Gravatar Image
    dillards homecoming dress junio 11, 2015 5:27

    Muito boas as dicas. Só esqueceu-me de indicar as medidas. Qto tenho que por de vinagre e de água para que a solução realmente funcione. Bjs,
    [url=http://www.dillarddresses.com/homecoming-dresses_c87.html]dillards homecoming dress[/url]