Rossi derriba a Márquez, ¿inocente o culpable?


Ayer se dió algo inédito en Motogp: que en medio de una carrera de Motogp, un piloto arrinconara y derribase a  otro de un puntapié. Podrían pensar ¿que interés puede tener para un abogado tal circunstancia? Mucho, y por varios motivos. En primer lugar, todo apunta a que Rossi es culpable, y no hay nada que nos guste más que hacer de abogado del diablo. En segundo lugar, nadie es bueno ni malo al cien por cien, y eso lo sabemos todos los que trabajamos en justicia. Veamos porqué: 

1 Rossi y Márquez tienen "antecedentes". Hace años en el Gran Premio de España de Jerez, Sete Gibernau fue empujado fuera de la trazada por el italiano, llegando a caerse. Años más tarde repitió la misma arriesgada maniobra de choque de carenados y echar fuera de pista a Jorge Lorenzo en Suzuka. Por su parte, Marc Márquez echó a Pol Espargaró fuera de la curva en Montmelo cuando ambos se jugaban el titulo mundial de "moto2"

2 Ambos se estuvieron provocando con carácter previo al Gran Premio de Malasia celebrado ayer mismo, 25 de Octubre. Márquez provocó de manera sutil a Rossi durante el G.P. de Australia de la semana anterior, "jugando al gato y al ratón" con Rossi, frenándolo para irse a por la victoria tras adelantar al primero con una facilidad tremenda, demostrando que iba más lento para fastidiar al italiano y beneficiar a Lorenzo, el otro candidato al título. Rossi por su parte, lo provocó de lleno durante la rueda de prensa como solo el de Tavuglia sabe hacer, y como lleva haciendo durante muchos años con todos sus rivales, manejando la inteligencia emocional fuera de pista para sembrar la discordia y la desconcentración.

3 Ambos están obsesionados con el otro. Hasta tal punto que Rossi lleva años siguiendo a Márquez y Márquez no ha dudado hasta en emular el famoso adelantamiento de Rossi a Stoner en el "sacacorchos" del GP. de U.S.A. de 2008 haciendo la misma maniobra al propio piloto de Yamaha. Este le llego a acusar de querer impedir que consiga su décimo campeonato del mundo, para así con los años alcanzarle y coronarse mejor piloto de todos los tiempos, título que él obstenta actualmente según la crítica.

4 Cuando Rossi provocó a Márquez durante la rueda de prensa anterior al GP de Malasia, buscaba intimidar a Márquez, y que este se abstuviera de "meterse en líos" con Valentino. Pero, provocó el efecto contrario: Márquez salió segundo, entre Pedrosa y Rossi, mientras Lorenzo vino desde atrás y adelantó al italiano. En el momento en que va a por el catalán, este, CURIOSAMENTE SE PASA DE FRENADA, DEJANDO HUECO PARA QUE LORENZO LE ADELANTE SIN DESPEINARSE.

5 A continuación, Rossi intenta la misma maniobra pero Márquez le adelanta a la curva siguiente, y así llegan a adelantarse hasta 15 veces como si les fuera la vida en ello, sobre todo a Márquez; durante las cuales Valentino llega a chocar el carenado y casi caerse contra el ilerdense. Desesperado, al ver que Lorenzo se escapaba, le hace un gesto a Marc para que pare ya, pero a la curva siguiente el de Honda se le vuelve a echar encima e intentar adelantarle.

6 Es ahí cuando sucede lo increíble: Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, 2 piloto de la historia con más victorias, pierde los nervios, y en plena carrera sufre un "secuestro emocional" o comunmente llamado "cruce de cables": frena la marcha y arrincona a Márquez, y sin necesidad ni motivo lo va empujando hacia el borde de la pista, y cuando este tiene que girar el manillar e inclinarse para reentrar en la curva, Rossi le da el puntapie que le hace perder el equilibrio.

7 Veredicto: Rossi, ¿inocente o culpable?. A favor de la inocencia, hay un vídeo circulando por internet donde se demuestra que Marquez ya se estaba cayendo, mientras que en su contra desde cualquier ángulo se puede ver perfectamente el puntapié intencionado contra Marc. 

8 Como Sentencia, dire que como buen "abogado del diablo" transalpino, Rossi ha sido víctima de si mismo, de su prepotencia e impotencia para ganar a Marc o Lorenzo en la pista y no con sus palabras. Y en este caso, el verdugo, disfrazado de víctima, ha sido Márquez, el cual no es un santo precisamente.

¿y ustedes que opinan? ¿Rossi culpable, o Márquez le provocó? ¿Marc ya se caía o se fue al suelo por el puntapié de Valentino? pueden dejar sus comentarios más abajo.


1 comentario

  • Gravatar Image
    Estefanía octubre 27, 2015 10:28

    A mi parecer ambos son culpables....... uno por provocar y el otro por responder a la provocación.... y obviamente en esta situación el que queda de malo es Rossi, pobrecillo Márquez que se ha caído, pero..... si no hubiera provocado a Rossi, este reaccionaría así????