El divorcio es, de todos los posibles pleitos el más delicado a la hora de elegir el abogado que nos represente. En Carvajal de la Torre Abogados contamos con los mejores abogados de divorcios en La Coruña. Nos vamos a enfrentar al padre, madre, esposo o amor de nuestra vida.
¿Qué necesitamos saber a la hora de elegir un abogado?
1. El abogado que elijamos debe compartir nuestra visión de la familia y sobre todo lo que queremos para el futuro jurídico de nuestros hijos. Entonces, debemos de tener “buena química” o “sintonía” con él o ella y sentirnos a gusto, ya que debemos estar debidamente informados y ser partícipes de las decisiones que se tomen sobre el futuro de nuestro divorcio y ruptura familiar.
2. Deberá hablarnos de “la cruda realidad” del divorcio y no “pintarlo todo bonito”. Nos contará que pensión es la que conceden en los Juzgados de A Coruña para ciertos niveles de renta, si tenemos probabilidades de que nos vayan a dar custodia compartida o exclusiva, a atribuir o no la vivienda familiar, etc.
3. Deberá respetar los horarios de visitas que le propongamos para los hijos, ya que solo el cliente sabe de las obligaciones laborales y de la disponibilidad horaria y parientes que pueden ocuparse de la recogida y cuidado de los menores (abuelos, hermanos, etc.)
4. Si elegimos a una abogada que sea experta en familia y divorcios, deberemos saber que aunque son más inteligentes y capaces que un abogado de separaciones y divorcios, aquellos son más proclives a negociar.
5. Un buen abogado o abogada de familia debe ser, un buen negociador, dialogante pero firme en sus posturas. Además, debe ser paciente con la situación de la persona que está en un trance tan delicado.
6. Los auténticos especialistas en divorcio y separaciones están preparados para cualquier situación: romper un convenio de mutuo acuerdo e interponer demanda, transformar un divorcio contencioso en uno amistoso e incluso que sus clientes desistan porque han decidido reconciliarse y olvidarse de la separación.
7. Los mejores abogados de familia deben, finalmente, prevenir y frenar toda amenaza, coacción, insulto o falta de respeto del cliente contrario y del suyo propio. Informar de los medios de defensa frente al maltrato, así como velar por el interés de los menores aconsejando a sus defendidos al respecto.
¡Contrata nuestros servicios, los mejores abogados de divorcios en La Coruña!
Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono 981 29 85 35 ó 630 52 08 38. Si lo prefieres, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico pablo@carvajaldelatorreabogados.com. Los mejores abogados de divorcios en La Coruña ¡Te esperamos!
PREGUNTAS FRECUENTES
No necesariamente, en España el divorcio no es culpabilístico, sino objetivo: la parte más desfavorecida y que más ha cuidado a los menores puede quedarse con el uso y disfrute de la vivienda conyugal, aunque haya sido infiel y desencadenado el divorcio.
Pues sí, tras una recientísima Sentencia del Tribunal Supremo que permite precisamente liquidar la Sociedad de Gananciales, cuando el usufructuario de la vivienda conyugal conviva con una nueva pareja en la misma.
Si una persona se divorcia y no tiene pensión compensatoria, pierde su pensión de viudedad, sí. Si es pareja de hecho debidamente inscrita en el Registro correspondiente y el fallecimiento es al menos dos años más tarde desde la inscripción, tiene derecho a la pensión de viudedad, siempre que cumpla todos los requisitos legales.
La Sociedad de Gananciales se disuelve (termina) con la sentencia de Divorcio, pero no se liquida (reparte) hasta que los cónyuges se pongan de acuerdo, se termine de pagar la hipoteca de la vivienda conyugal o uno de los dos demande al otro para instar del juez la liquidación y reparto de la misma.
Y por último, la mejor y más simpática pregunta que nos han hecho en los 20 años que llevamos abiertos como despacho de abogados:
Es más sencillo de lo que parece: pensando antes de faltar al respeto, informándose antes de actuar y sobre todo: pagando una consulta al abogado en cuanto veamos venir un problema. Como dice el refrán “más vale consulta en mano que pleito volando”
Todas las preguntas son muestreo y extracto de la realidad y práctica de los últimos diez años, generalizando las mismas para evitar la identificación de nuestros clientes.
Copyright Carvajal de la Torre Abogados.
El Tribunal Supremo ha declinado en muchas ocasiones fijar una edad máxima sino que habría que ir caso a caso. Y si hace años había un consenso sobre fijarla en torno a los 23/25 años (dependiendo de si hacía carrera y su duración), hoy lo establecen en el momento en que el hijo mayor de edad pueda vivir de su propio sueldo con cierta estabilidad (es decir, no vale un primer empleo en prácticas, sino que habría que esperar a tener continuidad).