Whatsapp

     El futuro de la abogacía y de los propios particulares, pasa por aprender a negociar de manera asertiva, efectiva y cordial. Acudir a un abogado cada día es más caro y los juzgados tardan cada vez más tiempo en dictar sentencia. Los clientes van a tener que distinguir entre el abogado negociador-conciliador, que sepa manejar las más modernas técnicas psicológicas y el abogado conflictivo, que lo único que pretende es acudir a juicio para engordar su minuta de honorarios. 

    Negociar y llegar a acuerdos no debe sonrojar a nadie. Es una práctica totalmente legal y tan antigua como el comercio. Los acuerdos antes, durante e incluso después de un juicio están totalmente regulados en las leyes de enjuiciamiento.

    La diferencia estriba en que negociar ANTES de un juicio supone un ahorro importantísimo de dinero para el cliente, y de tiempo para el propio abogado. Eso sin tener en cuenta la gran satisfacción que para el cliente supone el ahorro de coste emocional de pasar por un juzgado y verse las caras con la persona con la que se está en conflicto.

    En ese sentido, Pablo Carvajal de la Torre acaba de publicar a través de la prestigiosa editorial "Colex" el manual de autoayuda sobre negociación "Que no te coman la tostada", donde explica a través de casos prácticos como defender nuestras posturas de manera asertiva y a través de las más modernas técnicas psicológicas, adaptadas (tras más de diez años de investigación) al día a día de los pleitos judiciales

   Hace tiempo que descubrimos que pleitos que duraban años y costaban muchas horas de trabajo y esfuerzo, aún ganando, producían una gran insatisfacción en el cliente, quizá por la tardía victoria que le hacía pensar "¿porqué no se había llegado antes a un acuerdo?". 

   Sin embargo había casos que en solo un par de horas y dos llamadas de teléfono se resolvían con una exigua minuta, que a veces me daba pudor facturar. Sin embargo el cliente, con una sonrisa de oreja a oreja me decía: "¿no me vas a cobrar nada más que esto?"

   La conclusión es que ningún cliente le importa que emplee solo unos minutos en resolver su problema, sino que lo haga rápido, de manera eficaz y económica. Y eso solo se consigue dominando las más modernas técnicas de negociación, que curiosamente y en el caso de "Carvajal de la Torre Abogados" utilizan como base el "método socrático", inventado hace más de dos mil años por el genial filosofo, pero adaptado por la psicología inductiva de final del siglo XX y principios del XXI y utilizado por múltiples sectores tales como la propia psicología, la medicina de familia o el "coaching"

   Si desea más información sobre cursos de formación en técnicas de negociación, o desea transformar un costoso pleito en una eficaz negociación, puede escribirnos a pablo@redisenocarvajaldelatorreabogados.com