Artículo sobre la reclamación de los Valores Santander antes de octubre de 2016 por Carvajal de la Torre Abogados Coruña

Whatsapp

VALORES SANTANDER: ¿UNA ESTAFA DEL BANCO DE EMILIO BOTÍN?

En agosto de 2007 se inició la actual crisis financiera con “Lehmann Brothers” y las hipotecas basura, de la cual aún hoy no hemos salido y cuyas consecuencias están por ver. Al mismo tiempo, y a sabiendas de lo que se nos venía encima, el Banco Santander Central Hispano planeaba la adquisición del “ABN Amro” holandés precisamente para contrarrestar el contagio de la crisis a latinoamérica (donde el BSCH es el principal inversor español). El problema fue que carecía del dinero necesario para adquirir el banco holandés. Fue entonces cuando nacieron los “Valores Santander”, comercializados antes de pedir permiso a la C.N.M.V., motivo por el cual, tras arruinar a numerosas familias están siendo investigados por una presunta estafa ante la Audiencia Nacional, hecho que no se ha querido que trascendiera a la prensa.

            ¿Dónde está el problema de los “Valores Santander”? pues que recurría a un doble engaño: el “gancho” era un fabuloso depósito a un 7.5% a un año si el BSCH no conseguía comprar el ABN. La “letra pequeña” era que si la compra se realizaba, el depósito rentaría a un euribor+ 2,75%, transformándose finalmente en obligaciones necesariamente canjeables en acciones del Banco de Santander. Nadie de fuera del BSCH podía prever cuatro cosas QUE EL BANCO SABÍA DE ANTEMANO:

-El “ABN” ya estaba comprado antes de finalizar la comercialización de los “Valores Santander”, con lo cual nadie contrató un depósito sino acciones del Banco de Santander.

-El precio de compra obligatorio de las obligaciones convertibles en acciones se fijó en Octubre de 2007, antes de estallar la crisis en España y de que afectara tal evento al BSCH, COINCIDIENDO SOSPECHOSAMENTE CON SU MAXIMO HISTORICO (14 euros)

- El momento del canje por acciones se fijó a partir de 2009, momento en el cual CURIOSAMENTE marcó su mínimo histórico (3,80 euros). A partir de ese año y debido a la crisis, jamás han superado los 4/5 euros, perdiendo todos los inversores un mínimo de más de la mitad de la inversión.

-Como la rentabilidad estaba condicionada al “Euribor”, y este se desplomó, los inversores como mucho recibieron un 5% anual, que en ningún caso ha compensando perdidas del total invertido que rozaron un 66%

El próximo octubre de 2016 finaliza el plazo para reclamar la devolución de los “Valores Santander”, al pasar 4 años desde el momento de canje obligatorio establecido por el propio Banco de Santander y prescibir la posibilidad de acudir a los Juzgados y Tribunales

Si usted se ha visto afectado por la compra de los “VALORES SANTANDER” y desea recuperar su dinero y devolver las acciones al Banco de Santander o si tiene algún familiar en dicha situación, o simplemente desea que le resolvamos cualquier duda relacionada con la comercialización de los “VALORES SANTANDER” puede ponerse en contacto a través del mail pablo@carvajaldelatorreabogados.com o telefonear directamente al 981298535 donde le informaremos sin compromiso alguno ni abonar nada por la consulta.