Ayudas por hijo en 2022

Sin comentarios enero 24, 2022

Una de las novedades de las que dispondrán los padres durante 2022 son las ayudas relacionadas con la crianza de sus hijos. Pero no serán en todos los casos, sino que, por el contrario, es una medida que está contemplada para las rentas más bajas de la sociedad. ¿Quiénes se podrán acoger? Los padres que perciban el Ingreso Mínimo Vital. ¿Y qué cuantía recibirán? Hasta 100 euros por menor, tal y como queda estipulado en los Presupuestos Generales del Estado este año. Podrán ser gestionadas por los abogados especialistas en derecho de familia en Coruña.

Requisitos para acceder a la ayuda

También serán beneficiarios de esta medida social las familias compuestas por dos padres y un hijo que tengan unos ingresos anuales por debajo de 27 000 euros. De la misma manera, la recibirán aquellas integradas por dos progenitores y dos hijos o más y que ingresen menos de 32 100 euros. En todos los casos, esta ayuda se deberá canalizar a través de la Agencia Tributaría, al presentar el modelo 140. Su gestión ante la administración estatal será presencial y telemáticamente.

Cuantía que percibirán los padres

El importe no será fijo, sino que dependerá de la edad de sus hijos. Los padres con menores de entre 0 y 3 años cobrarán la cantidad máxima: 100 euros. Mientras que los que tengan vástagos entre 3 y 6 años la verán reducida a 70 euros. Por último, las unidades familiares con hijos entre 6 y 18 años percibirán la cuantía menor, 40 euros.

Otro de los aspectos que debes considerar en estas ayudas es que los padres con un hijo menor con una discapacidad inferior al 33 % podrán solicitar el Ingreso Mínimo Vital. De esta forma, se amplían las condiciones que estaban vigentes hasta este año, integradas en la Ayuda por Hijo a Cargo. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a solicitarla!


Sin comentarios