Whatsapp

Cómo evitar tener que ir a un abogado

¿Por qué tenemos que ir a un abogado? Esa es la pregunta clave. Y la respuesta es:

  1. Porque dejamos que surja el conflicto entre nosotros y un tercero y no sabemos resolverlo.

  2. Porque una vez que tenemos formado el problema, lo intentamos arreglar de malas formas o sin una estrategia adecuada.

  3. Porque no acudimos al abogado hasta que es demasiado tarde.

¿Qué debemos hacer, entonces, cuando nos quieren despedir, nos piden el divorcio o nos metemos en cualquier problema legal?

1 Ante todo, educación: mantener las formas es esencial para no agravar la situación perjudicial para nuestros intereses: si nos insultan, se comportan de manera agresiva o simplemente nos tratan mal, lo mejor es dar los buenos días e irse.

2 Información: Si, por el contrario, la persona con la cual tenemos el conflicto mantiene las formas, aún alzando la voz o enfadándose, podemos utilizar la situación para intentar calmarle, extraerle información y ganar tiempo:

"Jefe, no se ponga así, por favor, ¿le sucede algo? Entiendo que he llegado tarde por segundo día consecutivo y le pido disculpas pero, acéptemelas, e intentemos hablar con calma".

"Cariño, por favor, sé que estás muy disgustada conmigo, pero ¿no crees que deberíamos hablar esto mañana con más calma? ¿Ha pasado algo más? Voy a dormir al sofá, ¿te puedo ayudar en algo?".

"Entiendo que no hemos pagado a tiempo y le pido disculpas por ello. Por favor, no se enfade. Voy a intentar reunir el dinero lo antes posible ¿hay algo más que pueda hacer por usted?".

3 El tiempo es oro: puede que no le hayamos sonsacado nada, pero el simple hecho de "dar la cara" de manera educada, va a calmar a la otra persona y “congelar” el problema el tiempo necesario para:

4 Acudir a consultar a un abogado a tiempo. Y no, no me estoy contradiciendo. Puede ser que haya reconducido una situación de separación o divorcio a una simple discusión grave de pareja. Pero no se confunda: no va a evitar el despido así como así, ni tampoco va a evitar una demanda por incumplimiento contractual si no ha pagado a tiempo. Consultar a tiempo un experto en negociación judicial y extrajudicial le permitirá casi siempre evitar un carísimo juicio a través de un acuerdo económico y beneficioso para todos.

5 Saber que preguntar al abogado es una buenísima forma de no tener que recurrir más que lo imprescindible al profesional. Así pues nada más contactar con uno deberá:

  • Saber cuanto cobra por la consulta.

  • Pedirle un presupuesto firmado por escrito.

  • Posibilidades reales de resolución del conflicto.

  • Saber los mecanismos legales disponibles (ir a juicio, mediación, negociación) así como su coste aproximado.

  • Asegurarse de que el abogado intenta todas las vías extrajudiciales posibles antes de ir a juicio (llamadas, mails, burofaxes, reuniones, expedientes de jurisdicción voluntaria).

  • Formas de pago de la minuta.

Conclusión

La mejor manera de evitar ir a un abogado es evitando el conflicto mediante la educación y la extracción de información; y cuando no sea posible acudiendo a abogados que hablen claro y sean expertos en negociación, para así alcanzar un acuerdo rápido, económico y sencillo.

Puede ponerse en contacto con un experto en resolución de problemas legales en el 630520838 (de 9 a 20 horas), o bien por whatsapp al 698190786 o mail a pablo@redisenocarvajaldelatorreabogados.com para buscar una alternativa negociada a su problema legal.

2 Comentarios

  • Hace 10 horas

    Danielle Russell

    DR. GERALD ES EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA QUE RESTAURÓ MI RELACIÓN ROTO Y RECOMIENDO ALTAMENTE AL DR. GERALD A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE AYUDA! WHATSAPP +14242983869

    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 1 año y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desconsuelo porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Gerald que puede traer de vuelta a su amante en unas pocas horas, me río y dije que no estoy interesado, pero debido al amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran lanzador de hechizos en mi nombre y para mi mayor sorpresa, después de 11 horas, mi esposo me llamó por primera vez después de 1 año para decirme que me extraña y que lamenta mucho todo lo que me hizo pasar. Él ha vuelto a mí y ahora somos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es tremendamente increíble. Gracias Dr. Gerald por traer de vuelta a mi esposo y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre. Para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran lanzador de hechizos, aquí está la dirección de correo electrónico.

    psychicspiritualrealm@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869

    Página de Facebook: https://facebook.com/Psychicspiritualrealm

  • Hace 3 horas

    Liliana Jose

    Consejos para salvar su matrimonio y recuperar a su ex novio / novia, comuníquese con drtrustspelltemple@gmail.com o WhatsApp +14242983869 para un hechizo de amor urgente y efectivo para recuperar a su ex amante o salvar su matrimonio rápidamente y su resultado está 100% garantizado.
    Quiero dar las gracias al Dr. Trust por traer de vuelta a mi ex esposo. Nadie podría haberme hecho creer que el artículo que estoy a punto de escribir algún día sería escrito. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos ni nada por el estilo, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo que Trust es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he tenido. hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas, había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Estaba confundido y no sabía qué hacer de nuevo, sino que se pusieran en contacto con el Dr. Trust. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. El Dr. Trust le hace darse cuenta de cuánto nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para siempre, también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Recuperé a mi marido! ¡Fue como un milagro! De repente quiso ir a terapia matrimonial, y nos está yendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. Contacto
    Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869
    Página de Facebook: https://facebook.com/trustspelltemple

Añadir un comentario