Confiábamos en vosotros. Nuestro nuevo negocio, nuestra nueva casa, ese hijo que esperábamos, ese viaje, esos estudios en una buena universidad, estrenar un coche nuevo, ilusiones y esperanzas de futuro, en definitiva: nuestro destino estaba en vuestras manos. Pensábamos que sabriaís que hacer, que estabaís preparados. Delegábamos en vosotros, a sabiendas de que lo único que teníamos que hacer era trabajar y pagar vuestros honorarios y gastos en forma de impuesto de la renta. ¡Ya eramos Europeos!. Ya habíamos cumplido los criterios de convergencia del Euro. Ya había papeles para todos y se veían los brotes verdes. La burbuja inmobiliaria, eran gases. La reconversión naval, historia. El ladrillo y el turismo, la solución. El “Prestige”, hilillos de plastilina. Y Su Majestad no lo volvería a hacer más. Pero aún faltaba lo mejor: ETA resulta que era un problema político, Cataluña estaba oprimida por España y los jueces Alaya y Castro, unos inquisidores. El Tribunal Constitucional se metía en Política, los fiscales en Justicia, y los políticos, todo el día en el Juzgado. Poniaís las manos en el fuego y dabaís la cara por vuestros amigos ladrones o negabaís la mayor en las Cajas de Ahorro, mientras unos saqueaban mediante ERES Andalucía mientras otros se encargaban del Levante, Baleares o Galicia. Hoy “Picachu” “Pokemon” y “Campeón” han dejado de ser héroes de los niños para convertirse en pesadillas de los adultos. Y ni siquiera Neymar y Messi sirven ya como ejemplos para los más pequeños.
Nos disteís museos y aeropuertos astronómicos, y nos negasteís ayudas a las PYMES. Compadreabaís con Emilio, Amancio y César y os olvidabaís del fontanero, del electricista, del tendero y del carpintero. Salvasteís a los bancos y dejasteís hundir al empresario de a pie. Os habeís pasado el “PPSOE” cuatro puñeteros años discutiendo del aborto, vosotros que nos estáis negando el derecho a una vida digna, condenada a una eterna recesión y desazón, sin Sanidad Pública, y con unos servicios públicos cada vez peores. Como si a la gente le quitara el sueño algo que no fuera sobrevivir y llegar a final de mes.
¿Cómo teneís la caradura de no reformar el Senado, eliminar las Diputaciones Provinciales y los 17 defensores del Pueblo, 17 Tribunales de Cuentas y 17 televisiones autonómicas al servicio de vuestros amigos e intereses partidistas? ¿ O de disminuir el número de diputados autonómicos? ¿O de disminuir el número de Diputados nacionales y sus dietas? ¿ Como osaís no tener primarias en vuestros partidos, si a ello os obliga la propia Constitución en su artículo 6? ¿Cómo os atreveís a subir los impuestos sin antes obligar a vuestros compañeros corruptos a devolver todo lo que nos han robado?
Dice la Constitución que la Soberanía Nacional reside en el Pueblo Español. ¿Cómo os atreveís a no escucharle?
copyright CARVAJAL DE LA TORRE ABOGADOS EN CORUÑA 2014