No quieres menos a tu pareja por hacer un acuerdo prematrimonial...¡te contamos por qué!

Sin comentarios septiembre 16, 2019

 

Un acuerdo prematrimonial es un contrato que está firmado por dos personas donde se regulan los aspectos económicos y financieros de la convivencia de las mismas y no solamente los de separación o divorcio. Muchas veces las parejas no quieren hacer este tipo de acuerdos porque lo relacionan con los sentimientos de cada uno, pero hacer un acuerdo prematrimonial no supone querer menos a tu pareja.

¿Por qué es aconsejable hacer acuerdos matrimoniales?

Desde Carvajal de la Torre Abogados te aconsejamos hacer un acuerdo prematrimonial, ¿por qué? Pues bien, a continuación te daremos aspectos positivos de realizar acuerdos prematrimoniales:

1. Permite proteger los derechos de herencia de los hijos. En el caso de tener hijos con este acuerdo se pueden proteger los derechos de herencia de los mismos y de los nietos de un matrimonio anterior.
2. Puedes asegurarte una compensación. Si uno de los cónyuges piensa en abandonar la boda con el acuerdo prematrimonial se puede conseguir una compensación.
3. Permite proteger las finanzas. En el caso de llegar a un acuerdo de divorcio tus bienes estarán protegidos por este acuerdo. Además, se puede pactar la cantidad de manutención.
4. Se pueden contemplar aspectos de toma de decisiones y responsabilidades.

Estos son algunos de los aspectos positivos que se consiguen realizando un acuerdo prematrimonial. No obstante, si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si quieres realizar cualquier tipo de consulta, no dudes en hacerlo a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 981 29 85 35 ó 630 52 08 38, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a pablo@carvajaldelatorreabogados.com, te responderemos lo antes posible. ¡Llámanos!


Sin comentarios