Whatsapp

¿Qué es y cómo actuar ante un despido improcedente?

despido improcedente

 

Si has sufrido un despido en tu trabajo y no sabes qué pasos debes seguir, ponte en manos de los mejores abogados para que solucionen el problema por ti.

Debes saber que esta decisión empresarial debe respetar las formalidades establecidas en la normativa laboral, ya que, de lo contrario, podría considerarse despido improcedente.

Qué es un despido improcedente

Es la decisión, por parte del empresario de forma unilateral, mediante la cual da por finalizada la relación laboral con el trabajador sin tener en cuenta los requisitos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores. Por ello, para que sea considerado legal, deben respetarse todas las formalidades exigidas por la legislación laboral.

Motivos del despido improcedente

Como hemos dicho anteriormente, la decisión extintiva por parte del empresario debe basarse en unos motivos tasados normativamente. De manera que la cancelación del vínculo contractual laboral se calificará como improcedente en los siguientes casos:

1. Cuando el empresario haya ignorado los requisitos legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores. Por ejemplo, alguno de estos motivos serían la no presentación de la carta de despido al trabajador o bien no celebrar un periodo de consultas con carácter previo a un despido colectivo.

2. Cuando la decisión que tome el empresario no se fundamente en causas legales o se realice vulnerando derechos fundamentales.

Cómo actuar ante un despido improcedente

Es preciso que conozcas que su naturaleza es determinada por la autoridad judicial. Para impugnarlo, el trabajador cuenta con un plazo de 20 días desde que el empresario lleva a cabo la decisión de extinguir el contrato.

Si se califica como improcedente, el empresario deberá reintegrar nuevamente al trabajador a su puesto de trabajo o concederle la indemnización establecida.

En definitiva, si crees que tu despido no se ajusta a la legalidad vigente, contrata los servicios jurídicos de Carvajal de la Torre Abogados. ¡Llama al 630 52 08 38!

4 Comentarios

  • Hace 11 horas

    Danielle Russell

    DR. GERALD ES EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA QUE RESTAURÓ MI RELACIÓN ROTO Y RECOMIENDO ALTAMENTE AL DR. GERALD A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE AYUDA! WHATSAPP +14242983869

    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 1 año y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desconsuelo porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Gerald que puede traer de vuelta a su amante en unas pocas horas, me río y dije que no estoy interesado, pero debido al amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran lanzador de hechizos en mi nombre y para mi mayor sorpresa, después de 11 horas, mi esposo me llamó por primera vez después de 1 año para decirme que me extraña y que lamenta mucho todo lo que me hizo pasar. Él ha vuelto a mí y ahora somos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es tremendamente increíble. Gracias Dr. Gerald por traer de vuelta a mi esposo y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre. Para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran lanzador de hechizos, aquí está la dirección de correo electrónico.

    psychicspiritualrealm@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869

    Página de Facebook: https://facebook.com/Psychicspiritualrealm

  • Hace 4 horas

    Liliana Jose

    Consejos para salvar su matrimonio y recuperar a su ex novio / novia, comuníquese con drtrustspelltemple@gmail.com o WhatsApp +14242983869 para un hechizo de amor urgente y efectivo para recuperar a su ex amante o salvar su matrimonio rápidamente y su resultado está 100% garantizado.
    Quiero dar las gracias al Dr. Trust por traer de vuelta a mi ex esposo. Nadie podría haberme hecho creer que el artículo que estoy a punto de escribir algún día sería escrito. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos ni nada por el estilo, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo que Trust es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he tenido. hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas, había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Estaba confundido y no sabía qué hacer de nuevo, sino que se pusieran en contacto con el Dr. Trust. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. El Dr. Trust le hace darse cuenta de cuánto nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para siempre, también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Recuperé a mi marido! ¡Fue como un milagro! De repente quiso ir a terapia matrimonial, y nos está yendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. Contacto
    Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869
    Página de Facebook: https://facebook.com/trustspelltemple

  • Hace 13 horas

    Madrid abogados

    Un artículo fantástico, muy bien explicado. Es fundamental que los trabajadores conozcan a fondo este tema para saber defenderse en caso de recibir un despido improcedente. Claro que lo mejor en la mayoría de los casos es pedir ayuda profesional para asesorarles correctamente.

  • Hace 12 horas

    Micheal Benson

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País ..................
    Dirección ................
    Estado ...............
    Años ..............
    Has aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................
    Periodo de préstamo ................
    Ocupación.................
    Ingreso mensual .....................
    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.
    Atentamente
    Micheal Benson.

Añadir un comentario