Vulneraís leyes todos los días a la vez que hablaís de diálogo y respeto. Os oponeís al referendum de autodeterminación del Sáhara y pretendeís dar pena a la Comunidad Internacional viviendo en una de las regiones más ricas de Europa. Habláis de democracia cuando hace apenas un par de años asediasteís por las bravas el “Parlament”. Se os llena la boca con palabras que tergiversaís como “fuerzas de ocupación” o “atentado a la soberanía” para así manipular al ignorante. Hablaís como dictadores de república bananera, autoproclamandoos “voz del pueblo”, cuando no representaís ni a la mitad de los catalanes.
Sois tan cobardes que sólo os atreveis a acosar a los hijos de los policías y guardia civiles, o a estos cuando vais en manada y ellos no están de servicio. Tan miserables que incitaís al pueblo a jugarse el pellejo votando, mientras vosotros acudís a hurtadillas y en secreto. Vosotros volveís cada noche a vuestras masías, mientras vuestros subditos sejuegan el puesto de trabajo en una huelga por vuestra delirante idea de una nación que no ha sido reino. ¿Qué digo idea? Chantaje al Estado, eso es lo que haceís. Si hicieraís política la haríais en los parlamentos pero con la ley en la mano y no “por las bravas”.
No respetaís ni a vuestras empresas ni a vuestros semejantes ni siquiera a vuestros Jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Así que ¿Cómo ibaís a respetar a vuestro Rey o a al Tribunal Constitucional, siendo como son los supremos defensores de la Constitución que vosotros defenestraís? ¿Se puede dialogar con el atracador cuando te apoya la navaja en el pecho? Sr. Puigdemont, SI ES USTED UN HOMBRE DEFIENDA SU REFERENDUM EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL COMO SUCEDE EN CUALQUIER DEMOCRACIA Y DEJE DE ESCUDARSE EN SUS SUFRIDOS CONCIUDADANOS
Y tu, Pablo, que juegas a agitar el Parlamento y la calle como un niño lo hace con una botella de “Coca-cola”: a ver que pasa y/o por dónde explota. Con total irresponsabilidad. Vosotros que intentaís conseguir en la calle lo que nunca os van a dar las urnas. Pablo dice que no votó al Rey ni la Constitución del 78, que no le representan, no con su voto, pero bien que cobra 18.000 euros del Parlamento Europeo y 8000 del Español, a la vez que factura a Dictadores de Oriente y Occidente. ¿Y eso es comunismo?. Yo tampoco te voté pero tengo que pagar con mis impuestos tu nómina, para que vengas e intentes destruir casi 40 años de democracia.
Y a mi, que estoy harto de vuestro “Juego de Tronos”; que como todo hijo de vecino paso doce horas al día sin ver a mi familia trabajando como un poseso para pagar recibos e impuestos que cubran vuestras desmesuradas nóminas parlamentarias TAMPOCO ME REPRESENTAÍS. Vosotros que siempre habéis vivido de “papá estado” NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE ES VIVIR DE UN MÍSERO SUELDO EN LA PRIVADA, O LEVANTAR UN NEGOCIO CON VUESTRAS PROPIAS MANOS y llegar a final de mes. Vosotros que estáis más preocupados de los derechos de postalilla de quien finge vivir en una dictadura, que DEL PUEBLO ESPAÑOL QUE OS PAGA OCHO MIL EUROS AL MES, mientras los trabajadores/as ganan mil y los jubilados como mucho mil trescientos. Vosotros que nos tuvisteís por capricho un año entero sin gobierno, Y SIN APROBAR LOS PRESUPUESTOS CONSIGUIENDO QUE MUCHA GENTE dejara de cobrar o COBRASE TARDE AYUDAS Y SUBSIDIOS.
A mi y a mis compañeros abogados/as del turno de oficio NI TU NI PUIGDEMONT NI NADIE nos dá lecciones de democracia REAL. Por que si Ada Colau salía en las fotos de “Stop Desahucios” nosotros, con la ley en la mano y por solo 300 euros por caso estamos evitando miles de desahucios todos los días, sin portadas de periódico ni fama que valga. ¿Quién ES AHORA LA CASTA, TU O YO?. Porque hoy en día la democracia la están sosteniendo los Jueces, Fiscales, Policías, Rey de España y Abogados, junto con los millones de trabajadores, autónomos (de los que nunca os acordais) y funcionarios con la paga congelada, ya que si fuera por vosotros dos, mal llamados políticos, estaríamos peor que en la Venezuela de Nicolas Maduro. Necesitamos Hombres y Mujeres con mayúsculas, como nuestro Rey, nuestros Jueces, nuestros Fiscales y nuestros Policías y Cuerpos de Seguridad, esos que os van a proteger también cuando os acosan a vosotros (como en Zaragoza ¿verdad Pablo Iglesias?) y lamentablemente ninguno de los dos lo sois. Ojalá algún día si esteís a la altura de las siglas que defendeis y del resto de partidos de nuestra democracia.
Pablo Carvajal de la Torre.