Whatsapp

Divorcios contenciosos. Abogados especialistas en divorcios y violencia de género en A Coruña

divorcios contenciosos

Medidas paternofiliales contenciosas, incumplimientos de visitas, impago de pensiones y abogados especialistas en divorcios y violencia de género en A Coruña


Los divorcios (al igual que las medidas paternofiliales) son procesos dolorosos y complicados de por sí, especialmente cuando se trata de un divorcio o medidas contenciosos. Por si esto fuera poco, ha habido un aumento espectacular de los impagos de pensiones, incumplimientos de visitas y de las denuncias de violencia de género por una discusión desafortunada y una palabra que no se debió de decir.
En estos casos, las parejas es muy posible que no alcancen solas un acuerdo y que necesiten la intervención de abogados especializados en divorcios/medidas paternofiliales. Si estás buscando un abogado experto tanto en derecho de familia en A Coruña, Carvajal de la Torre Abogados es la firma legal que necesitas.


¿Qué es un divorcio contencioso? ¿Y las medidas?


Un divorcio contencioso es aquel en el cual una pareja no puede llegar a un acuerdo en relación a los términos y condiciones de su separación legal. Este tipo de divorcio puede abarcar diversos aspectos como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y otros asuntos relacionados. Las medidas paternofiliales son casi lo mismo que los divorcios contenciosos, pero para parejas que han tenido hijos y no han decidido casarse. En ambos casos, cuando se presenta esta situación, es fundamental contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho de familia, quien se encargará de proteger tus intereses legales y los de tus hijos frente a las imposiciones de la otra parte.


En un divorcio o medidas contenciosas, las partes involucradas no logran llegar a un consenso, lo que puede generar tensiones y conflictos a lo largo del proceso. Esto se debe a que cada progenitor tiene intereses y expectativas diferentes respecto a los aspectos a resolver en el proceso de ruptura familiar


Además, la custodia de los hijos es otro aspecto crucial en un divorcio o medidas contenciosas. Ambos progenitores pueden tener visiones distintas sobre la forma en que se debe ejercer la custodia y el régimen de visitas. Esto puede generar disputas respecto a quién tendrá la guardia y custodia, cómo se organizarán las visitas y cómo se tomarán las decisiones diarias respecto a la crianza y educación.


Asimismo, la pensión alimenticia es otro tema que suele generar conflictos tanto en la cuantía como en la forma de abonarla, ya que los que están en custodia compartida la hacen en especie (pagando todos los gastos de ropa, comida, etc. mientras están con los menores). Lo más probable es que cada cónyuge tenga visiones opuestas, tanto con la cantidad como con la custodia compartida o en exclusiva. En este tipo de casos, contar con un abogado especializado en medidas y divorcios contenciosos es vital para alcanzar el acuerdo o sentencia deseados. 


La importancia de contratar un buen abogado experto en familia y penal a la vez.


Cuando te enfrentas a conflicto familiar donde uno de los progenitores no te deja ver a los niños, te insulta o no te quiere pagar la pensión, es fundamental contar con un experto penalista que conozca al dedillo el derecho de familia, ya que será el único competente para asesorarte en el Juzgado de Violencia contra la Mujer a la vez que te defiende en un divorcio o modificación de medidas contenciosas. 
Estos profesionales tienen experiencia y conocimientos tanto en derecho penal como derecho de familia y pueden ayudarte a lidiar con situaciones más complicadas dentro del ámbito familiar (impagos, amenazas, intentos de agresión, coacciones, incumplimientos del régimen de visitas, etc.) e incluso, muchas veces reconducirlas, con las más modernas técnicas de negociación a una situación normal de ruptura de pareja para así poder asegurarte una resolución judicial justa y equitativa.


¿Por qué elegir Carvajal de la Torre Abogados?


Carvajal de la Torre Abogados es una firma legal reconocida en A Coruña, especializada en casos de Familia contenciosos, de Mutuo Acuerdo y de Violencia de Género. Nuestro equipo de abogados cuenta con 25 años de experiencia en Familia y han actuado en Violencia de Género desde su creación hace casi 20 años. 
Entendemos que este tipo de situaciones (cada día más frecuentes) son las más difíciles que una persona tendrá que afrontar a lo largo de su vida y que tendrán gran repercusión en su futuro, y en tal sentido trabajamos siempre para lograr los objetivos que el cliente consensúa con nosotros con empatía, delicadeza y comprensión. 


Nosotros te ayudamos


No dudes en contactarnos para programar una consulta inicial y discutir los detalles de tu caso. Estaremos encantados de brindarte la asesoría legal que necesitas durante este difícil momento de tu vida. 

1 comentario

  • Hace 19 horas

    Danielle Russell

    DR. GERALD ES EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA QUE RESTAURÓ MI RELACIÓN ROTO Y RECOMIENDO ALTAMENTE AL DR. GERALD A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE AYUDA! WHATSAPP +14242983869

    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 1 año y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desconsuelo porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Gerald que puede traer de vuelta a su amante en unas pocas horas, me río y dije que no estoy interesado, pero debido al amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran lanzador de hechizos en mi nombre y para mi mayor sorpresa, después de 11 horas, mi esposo me llamó por primera vez después de 1 año para decirme que me extraña y que lamenta mucho todo lo que me hizo pasar. Él ha vuelto a mí y ahora somos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es tremendamente increíble. Gracias Dr. Gerald por traer de vuelta a mi esposo y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre. Para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran lanzador de hechizos, aquí está la dirección de correo electrónico.

    psychicspiritualrealm@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869

Añadir un comentario