¿Qué es la guarda y custodia? Diferencias con la patria potestad

2 Comments noviembre 30, 2020

Qué es la guarda y custodia Diferencias con la patria potestad

La guarda y custodia es una facultad ligada a la patria potestad; se encuentra contemplada en el artículo 92 del Código Civil. El ordenamiento jurídico determina quién de los progenitores vivirá y cuidará de los menores en el caso de la separación o divorcio de los padres. Esta figura legal también determina otro tipo de aspectos esenciales de esta convivencia (educación, administración de los bienes, régimen de visitas, etc.).

¿Qué diferencias hay entre guarda y custodia con la patria potestad?

En Carvajal de la Torre Abogados conocemos la importancia de no confundir ambos conceptos, ya que da lugar a numerosos conflictos entre los progenitores. Ahora bien, ¿Cuáles son las diferencias entre la guarda y custodia y la patria potestad?

✔️ El término que nos ocupa hace referencia a una serie de derechos y obligaciones que tiene un progenitor o ambos, dependiendo de si la custodia es o no compartida. El progenitor que tenga la custodia íntegra se encargará de todos los aspectos cotidianos del menor, mientras que el otro solo tendrá derecho a un régimen de visitas.

✔️ En cambio, la patria potestad se trata de un derecho inalienable, es decir, es el derecho que tienen los padres a participar y decidir en todas aquellas decisiones relevantes en la vida de los menores. Esta figura legal será ejercida por ambos, solo con la excepción de que se hayan producido malos tratos o un incumplimiento continuo de las obligaciones.

✔️ Los términos de la custodia podrá ser acordados por los padres mediante un convenio regulador, mientras que la patria potestad no se puede suprimir por los progenitores, ya que tiene ser por sentencia judicial.

En el caso de necesitar más información sobre la guarda y custodia o sobre la patria potestad, tan solo hay que contactar con nosotros en el teléfono 630 52 08 38. Tenemos una amplia experiencia en casos de divorcio y separación.


2 Comments

  • Micheal Benson enero 12, 2021 11:54

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

  • Theresa febrero 24, 2021 5:01

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura,
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}