Diferencia entre pareja de hecho y matrimonio civil

2 Comments agosto 24, 2020

Diferencia entre pareja de hecho y matrimonio civil

A la hora de formalizar una relación, saber la diferencia entre pareja de hecho y matrimonio civil te permitirá encontrar la fórmula más adecuada a los deseos y circunstancias de tu pareja. Y es que aunque ambas figuras están reguladas por el Derecho de familia, encontramos marcos legales muy diferentes.

Matrimonio y pareja de hecho no son lo mismo

Una sentencia del Tribunal Supremo declaró que tras la legalización del matrimonio homosexual y el divorcio unilateral, se entiende que quienes se inscriben en el registro de parejas de hecho no quieren, de ninguna forma, acogerse a la fórmula legal del matrimonio. En consecuencia, vemos cómo la legislación es estricta en cuanto a definiciones y regulaciones.

La ley estatal define el concepto, pero son las comunidades autónomas quienes crean el marco legal. Por ese motivo, a la hora de asesorar a nuestros clientes de forma precisa, tenemos en cuenta la ubicación del registro.

Cuáles son las principales diferencias legales

✔️ Aunque la unión de hecho reconoce el vínculo afectivo y la convivencia, no se considera una unidad familiar. Esto implica que el régimen económico, el IRPF, las pensiones de viudedad y las herencias se regulan de forma diferente que en el matrimonio civil.

✔️ Un matrimonio puede elegir entre régimen de gananciales, separación de bienes o partición, mientras que en la unión de hecho esa posibilidad no existe. En consecuencia, a la hora de presentar la declaración sobre la renta, no podrás hacerla de forma conjunta.

✔️ Por último, en caso de deceso de uno de los miembros de la pareja de hecho, la pensión de viudedad está sujeta a lo que indique la legislación autonómica del lugar donde esté registrado el estado civil y a la situación económica del superviviente.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre pareja de hecho y matrimonio civil, en Carvajal de la Torre Abogados, especialistas en Derecho de familia, tenemos las respuestas.


2 Comments

  • Micheal Benson enero 12, 2021 11:57

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

  • Theresa febrero 24, 2021 5:01

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo.
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}